Tras atentados de marzo Bruselas requiere militarización

1077

(Miaminews24).- Las calles principales, las estaciones y los vagones del metro, y el aeropuerto, así como importantes edificios públicos, muestran hoy el despliegue militar del Ejército belga que se desplaza en grupos de cuatro soldados que miran con atención cualquier movimiento sospechoso a su alrededor, principalmente si proviene de un hombre que tenga aspecto árabe o si es mujer vestida con una burka o cualquier tipo de velo.

La capital de Bélgica y la Unión Europea es hoy una ciudad prácticamente militarizada. Y no es para menos. Los atentados que estremecieron a esta ilustre ciudad, el pasado 22 de marzo, ocasionaron 35 muertos y 340 heridos, en el aeropuerto internacional y una estación del metro. El acto criminal fue atribuido a los terroristas del Estado Islámico, la entidad que reconoció más tarde el acto de terror.

Los militares no hacen ningún esfuerzo por ocultar su presencia y en el aeropuerto han rediseñado el acceso a la terminal aérea, obligando al viajero a caminar por más de doscientos metros entre barreras de cemento hasta pasar por un detector electrónico de metales, antes de ingresar al edificio, donde más tarde serán sometidos a otro escrutinio.

Miaminews24.