Niños y mujeres sin hogar de Miami ven llegar una oportunidad

1100

(Miaminews24).- El personal de Lotus House, mujeres y niños que vivieron allí y funcionarios de Miami-Dade, se reunieron este viernes en el terreno donde se construirá un nuevo edificio con el mismo fin “ayudar a mujeres y niños sin hogar”

 Luego de ayudar a cientos de mujeres ya sea viviendo en el albergue con sus hijos o asignándoles un apartamento, otorgándoles licencias de trabajo y luego facilitando guarderías para que los pequeños estén cuidados mientras las madres trabajan .

Ahora la organización que ayudó a muchos  a salir adelante, inició la construcción de Lotus Village, un edificio que servirá de albergue y centro comunitario y que incluirá una guardería infantil, una clínica de salud holística, una biblioteca con computadoras y jardines para el esparcimiento y la sanación. El proyecto costará unos $25 millones.

El viernes, el personal de Lotus House, mujeres y niños que viven o han vivido en el albergue y funcionarios de Miami-Dade se reunieron en el terreno donde se levantará el edificio para celebrar el inicio de la construcción. Se espera que Lotus Village sea inaugurado en diciembre del 2017. Actualmente el refugio da servicios a casi 190 personas, pero la demanda es mucho más alta y cada año más de 2,000 personas que tocan las puertas del albergue pidiendo ayuda no pueden ser asistidas.

Con el nuevo edificio los administradores esperan poder elevar la cifra de residentes a 350 y proveer más servicios para otras personas que no vivan en el refugio.

(Miaminews24).-