Estado Islámico asegura que un soldado de ellos cometió el ataque en Minnesota

816

(Miaminews24).- Un reporte de una agencia de noticias vinculada al Estado Islámico (EI) aseguró hoy que un “soldado” de ese grupo extremista cometió el ataque a puñaladas registrado la noche de este sábado en un centro comercial de la comunidad de St. Cloud, Minnesota.

El jefe de la policía de St. Cloud, Blair Anderson, actualizó este domingo el número de víctimas y dijo que un total de nueve personas resultaron lesionadas en el ataque, antes de que el agresor fuera muerto a balazos por un policía que se encontraba fuera de servicio.

Testigos del incidente informaron a la policía que el atacante, que portaba el uniforme de un guardia de seguridad, había mencionado a Alá y había cuestionado al menos a una de las víctimas si era musulmán.

La agencia de noticias Amaq, que actúa como servicio de noticias del grupo terrorista EI, dio a conocer un boletín diciendo que el “ejecutor de los ataques a puñaladas en Minnesota fue un soldado del Estado Islámico”.

El Estado Islámico ha exhortado en reiteradas ocasiones a sus seguidores en el extranjero a llevar a cabo la yihad (guerra santa) en los lugares donde se encuentren.

El ataque se registro alrededor de las 20:15 horas del sábado (01:15 GMT del domingo) en el Centro Comercial Crossroads de St Cloud.

La identidad del agresor no ha sido dada a conocer, pero las autoridades informaron que había tenido tres encuentros previos con la policía.

Anderson, el jefe de policía de St. Cloud, dijo que la mayoría de esos encuentros fueron por violaciones de tráfico menores y que ninguno de ellos resultó en una detención.

El ataque en el centro comercial se efectuó casi al mismo tiempo en que un aditamento explosivo fue detonado en un sector de Manhattan en Nueva York, provocando lesiones a 29 personas.

Miaminews24.