El senado votó a favor de un proyecto de ley para combatir al zika

877

(Miaminews24).- Este martes el senado votó a favor de un proyecto de ley que financiará al gobierno hasta el 9 de diciembre y suministrará 1.100 millones de dólares para el combate contra el virus del zika.

Si bien 89 senadores votaron a favor de la medida y solo 7 votaron en contra, el acuerdo sobre el proyecto, aunque parece cercano, en realidad no existe todavía.

El Congreso debe aprobar la medida antes de que termine el año fiscal el 30 de septiembre o arriesgarse a un cierre del gobierno federal. Los republicanos, en control de ambas cámaras del Congreso, se sienten confiados en cumplir con el plazo, pero reconocen que se han tardado más de lo esperado.

Como resultado, algunos de los congresistas republicanos que enfrentan reñidos procesos electorales en sus lugares de residencia, no han podido reincorporarse a sus campañas políticas.

La negociación se ha centrado en las previsiones adicionales al proyecto: los republicanos quieren incluir ayuda de emergencia a Luisiana por las recientes inundaciones, a lo que no se oponen los demócratas siempre que se incluya también fondos para resolver la crisis de agua potable en Flint, Michigan.

El obstáculo más grande los fondos para el Zika que ya no incluye el bloqueo a los fondos federales de una clínica asociada a Planned Parenthood en Puerto Rico parece haber sido superado como querían los demócratas.

Miaminews24.