Policía de Miami-Dade arresta a una persona en la lucha contra fraude en condominios

1585

(Miaminews24).- El recién creado equipo especial para combatir el fraude en los condominios este  arrestó en la madrugada del martes a Leslie Navarro, acusada del robo de $148,000 de la asociación de propietarios de Hammocks, un popular reparto de Kendall.

Con el arresto de una ex asistente de contabilidad acusada de robar miles de dólares de un reparto residencial del suroeste de Miami-Dade, la policía condal asestó el martes su primer zarpazo en la lucha local contra este tipo de fraude.

De acuerdo con las pesquisas, Navarro utilizó el dinero robado para gastarlo, por ejemplo, en la compra en supermercados, jugueterías, mueblerías e incluso en una reconocida tienda de ropa interior de Hialeah. El caso fue revelado en marzo como parte de la serie Condos de pesadilla, de el Nuevo Herald y Univisión 23.

«Ella [Navarro] abrió una cuenta bancaria para desviar el dinero de los residentes de Hammocks, y en menos de un año robó $148,000», dijo Juan Pérez, jefe de la policía de Miami-Dade, poco después del arresto. «Vamos a seguir investigando cada vez que [los vecinos] nos hagan llegar este tipo de denuncias».

Navarro enfrenta cargos de crimen organizado y robo en mayor cuantía.

El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, destacó el trabajo desplegado por el equipo especial de la policía condal ante la avalancha de quejas de los propietarios de los repartos.

Miaminews24.