Volkswagen enfrenta demandas por 8.200 millones de euros en Alemania

985

(Miaminews24).- Un año tras explotar este escándalo también conocido como «diéselgate», unas 1.400 demandas de indemnización de inversores esperan ser tramitadas ante la Audiencia Provincial de Braunschweig, competente en el caso de la manipulación de las emisiones de gases de vehículos diesel de Volkswagen (VW).

De estas demandas, que ascienden a un monto de hasta 8.200 millones de euros, unas 750 fueron presentadas mayoritariamente por inversores privados a través de un bufete de abogados este mismo lunes 19 de septiembre, cuando se cerraba el plazo para pedidos de indemnizaciones. No obstante, al menos dos de estas demandas pertenecen también a inversores institucionales y ascienden al monto conjunto de 2.000 millones de euros, informó el Landgericht Braunschweig.

Además, el fondo de pensiones bávaro exige una indemnización de 700.000 euros, el del estado federado Baden-Württemberg pide 1,1 millones de euros y las reservas del patrimonio especial de Hesse demandan 4 millones de euros.

Miaminews24.