Policía de Miami-Dade retomará el sistema ShotSpotter

1043

(Miaminews24).- El sistema ShotSpotter, que permite detectar las detonaciones de armas de fuego en el momento y capturar a los involucrados, será retomado, esto luego de que los comisionados de Miami-Dade votaran 12-0 y aprobaran destinar 5,6 millones de dólares.

Este proyecto es retomado por los comisionados pese a que en 2014, la Policía de Miami-Dade reportó que el número de individuos aprehendidos en incidentes con armas de fuego fue mínimo, y dejó de usar el programa en noviembre de 2013, según reseñó News Times.

De hecho, el miércoles el El jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, señaló en una conferencia de prensa que la tecnología que están retomando en este momento fue abandonada hace tres años.

Explicó que están colocando los micrófonos y las cámaras del ShorSpotter para realizar las pruebas, y que el sistema será desplegado primero en Liberty City y en algunas áreas del sur de Florida.

En cuanto al presupuesto, 2,6 millones de dólares serán utilizados durante el primer año de implementación del ShotSpotter, y 3 millones en los tres años siguientes.

Con información de Diario las Américas