Se espera que Puerto Rico vuelva a ver la luz al finalizar la tarde

1046

(Miaminews24).- El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) de Puerto Rico ha emitido una orden de congelación de precios de productos de primera necesidad así como una orden para el control de margen de ganancias para la gasolina, según dijo hoy el gobernador, Alejandro García Padilla, en una conferencia de prensa.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico espera reestablecer en la tarde de este jueves el servicio de electricidad a la mitad de los abonados, cerca de unos 1,5 millones, tras el peor apagón que ha sufrido la entidad estatal en los últimos 36 años.

«De no surgir contratiempos, se espera restablecer el servicio de la mitad de los clientes fuera en la tarde de este jueves» publicó en su cuenta de twitter oficial la AEE.

La AEE prevé que el viernes pueda restablecerse la totalidad del servicio a sus cerca de 1,5 millones de clientes en la isla caribeña, que desde la tarde del miércoles están sin luz a causa de un grave incendio en una subestación al sur del país.

Casi 17 horas después de que el país sufriera un gran apagón debido a un incendio generado en la central termoeléctrica de Aguirre, en el municipio de Salinas (sur de la isla), buena parte del territorio sigue sin electricidad.

Miaminews24.