Arrestado presunto autor de la muerte de un manifestante en Charlotte

914

(Miaminews24).- El jefe de Policía de la ciudad, Kerr Putney, indicó en una rueda de prensa que la detención se produjo este viernes, después de haber revisado los vídeos de seguridad en los que se ve el momento en el que Justin Carr, un afroamericano de 26 años, fue alcanzado por un disparo mientras participaba en una protesta.

La Policía de Charlotte-Meckenburg detuvo este viernes a un sospechoso de matar a un manifestante que protestaba por la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de un agente local. Carr, que estaba en «estado crítico» desde el miércoles, falleció este jueves en un hospital.

El jefe de policía no facilitó la identidad del detenido y dijo desconocer si tenía algún vínculo con Carr. Putney informó además de que la pasada noche, durante la tercera jornada de protestas, se realizaron tres detenciones, una de ellas por portar un arma de fuego, y cuatro efectivos de la policía local y la Guardia Nacional resultaron heridos de poca gravedad.

El jefe de policía destacó que el toque de fue impuesto a última hora del jueves, después de que la víspera se decretase el estado de emergencia en la ciudad, es una «herramienta» para garantizar la seguridad de la ciudad.

Miaminews24.