Puerto Rico se recupera tras fuerte apagón

841

(Miaminews24).- El Gobierno de Puerto Rico da hoy los últimos pasos para restablecer la situación previa al apagón generalizado del miércoles que dejó sin electricidad a toda la isla, una avería con consecuencias para la maltrecha economía local y su imagen exterior.

El gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, encabezó a comienzos del día una conferencia de prensa en la que se apuntó que el 70 % de los abonados de la eléctrica estatal ya habían recobrado el servicio y que se avanza en el buen camino después de un incidente que siembra dudas sobre la capacidad de la empresa pública responsable del suministro energético.

Muchos residentes de Puerto Rico reaccionaron con alegría luego de que las luces comenzaron a parpadear durante la noche mientras el territorio estadounidense sigue esforzándose por enfrentar un apagón en toda la isla, después de que un incendio en una central eléctrica derivara en una falla generalizada en la vetusta red de distribución eléctrica.

Más de dos tercios de los 1,5 millones de viviendas y empresas atendidas por la compañía eléctrica tenían restaurada la electricidad para la mañana del viernes y se escucharon gritos como «¡llegó la luz!» en algunos barrios de la capital.

Dijo prever que la mayoría de los puertorriqueños probablemente tenga electricidad para el sábado, más de 72 horas después del apagón en toda la isla.

Miaminews24.