Continúan protestas en Charlotte pero ahora de forma pacifica

854

(Miaminews24).- Luego de los disturbios que se han presentado estos últimos días en Charlotte, la localidad decidió militarizar las calles la madrugada de este viernes para evitar más hechos violentos, a lo que los manifestantes desafiaron a las autoridades saliendo pero de forma pacífica esta vez. La policía tuvo que ceder y esperar que los protestantes se retiraran voluntariamente, ya que estaban en la calle.

Betty Shelby, la mujer policía blanca que mató a tiros al hombre afroamericano desarmado en una calle de la ciudad, se entregó este viernes y salió en libertad bajo fianza tras pagar $50,000.

Pasada la medianoche y en vista de que los manifestantes, que protestaban de forma pacífica, no tenían intención alguna de abandonar las calles, la Policía optó por no imponer el toque de queda y esperar. Cerca de la 1:30 de la madrugada, la mayoría de personas dieron por terminada la protesta.

La alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, había decretado el toque de queda para este viernes a partir de la medianoche hasta las 06.00 de la mañana ante la tercera noche de protestas, una medida que «estará en vigor cada día» mientras la ciudad permanezca en estado de emergencia.

«Se prohíbe desplazarse por la calle, callejón, carretera o cualquier otra propiedad pública, excepto aquellos que estén buscando asistencia médica, comida o servicio necesario para el bienestar de sí mismos o sus familias», indicó Roberts en la proclama.

Miaminews24.