Administrador del MIA es investigado por fraude

858

(Miaminews24).- Uno de los administradores del Aeropuerto Internacional de Miami, identificado como Iván Valdés de 46 años de edad, se encuentra bajo investigación por presunta participación en una estafa masiva, a lo que se declaro no culpable. Es investigado por los cargos de: soborno, licitaciones fraudulentas, conducta oficial indebida y lavado de dinero.

La investigación señala que hay involucrados aproximadamente $5 millones en licitaciones y sobornos, reseña NBC 6. El hombre se enfrenta a una pena máxima de prisión de 10 años en el caso federal y un tiempo adicional de prisión por los cargos estatales.

Valdés ha trabajado para el aeropuerto durante 27 años. Actualmente, se desempeñaba como director de la División de Mantenimiento de Terminal del MIA.

De acuerdo con una denuncia federal, Valdés utilizó su posición entre 2010 y 2015 para manipular el proceso de licitación para los vendedores de artefactos de iluminación con la esperanza de proporcionar servicios en el MIA, indica Local10.

Miaminews24.