Solicita de nuevo libertad bajo fianza exministro recluido en Florida

877

(Miaminews24).- El exministro de Agricultura, detenido el pasado 24 de agosto en el sur de Florida, “no plantea ningún riesgo de fuga”, aseguró David Markus, uno de sus abogados, al anunciar que había sometido la moción a la justicia federal estadounidense. Markus señaló que Arias, quien tramitó el asilo político desde su llegada a EE.UU. hace dos años, está dispuesto a utilizar un dispositivo electrónico y a garantizar por escrito que en caso de que huyera se ejecute la extradición.

El exministro colombiano Andrés Felipe Arias, preso en Estados Unidos, solicitó por segunda vez la libertad bajo fianza, mientras espera que se resuelva en corte la solicitud de extradición presentada por la Justicia colombiana.

El abogado de Arias reiteró que se trata de una “persecución política” y que los cargos por los que fue condenado en Colombia no son ofensas extraditables bajo la ley estadounidense. Una jueza federal ya le había negado la libertad bajo fianza a Arias el pasado 26 de agosto, a pocos días de su detención.

El pasado 9 de septiembre el juez John J. O’Sullivan, quien tiene a su cargo el caso de Arias, dio a la Fiscalía 60 días para presentar sus alegatos en favor de la extradición. Una vez presentados, la defensa tiene 45 días para dar su respuesta, lo que significa que la decisión del magistrado se conocerá a partir de enero del próximo año.

Miaminews24.