Incitan a colombianos residentes de Miami respaldar el acuerdo de paz

884

(Miaminews24).- Frank Pearl, negociador del gobierno de Colombia en los diálogos de paz dijo que muchos colombianos de la diáspora debieron abandonar su país al sufrir amenazas de la guerrilla, pero hizo un llamado para que reflexionaran y participen en el plebiscito del próximo 2 de octubre, en el cual se ratificará o rechazará el acuerdo.

 Pearl, dijo el viernes, en Miami, que comprendía la oposición al acuerdo con las FARC por parte de un gran sector de los colombianos que residen en el sur de la Florida, pero los instó a respaldar la medida con miras a construir un futuro esperanzador.

“Entendemos por qué [muchos colombianos en el exterior] tienen esa oposición. Muchas familias tuvieron que salir de Colombia amenazadas”, dijo Pearl durante una conferencia de prensa en un hotel de Brickell. “Pero les diría que este es el momento de reflexionar […] cambiemos el miedo por la esperanza, que no es justificar a los otros, es simplemente entender para resolver”.

Líderes de la comunidad colombiana en Miami han expresado su oposición al acuerdo, argumentando que éste otorgará impunidad a guerrilleros responsables de numerosos crímenes.

Miaminews24.