Discursos ya expuestos fue lo que se escuchó en el primer debate

1031

(Miaminews24).-Más que un debate, los 90 minutos en los que se enfrentaron políticamente por primera vez Hillary Clinton y Donald Trump parecía una exposición de motivos, de discursos ya oídos hasta el cansancio por muchos. Pero fueron suficientes para mostrar el contraste entre la experiencia política de la candidata demócrata y la ausencia de un plan por parte del republicano para enfrentar los problemas económicos y sociales que enfrenta Estados Unidos.

El magnate se defendió de su falta de transparencia para mostrar su declaración de impuestos alegando que la exsecretaria de Estado tenía 33.000 correos electrónicos que tampoco mostraba, exponiendo la seguridad nacional del país

¿Fue decisivo el primer debate? No, a 42 días de la elección Clinton mostró su conocimiento en política internacional, le habló directamente a los aliados y líderes internacionales como una homóloga, como alguien que puede ocupar la oficina oval, y generar confianza en el exterior, pero Trump mantuvo un tono apacible, aunque interrumpía con frecuencia al moderador y a los planteamientos de su oponente.

A dos meses de las convenciones partidistas 48% de los votantes aseguraba que sabía mucho sobre las posiciones políticas de Clinton en temas importantes, y 41% conocía los planteamientos de Trump pero la mitad se mostraba un tanto perdido al respecto, según estudios de Pew Research Center. Allí radica la importancia del evento.

Miaminews24.