Hispanos de Estados Unidos mantienen el optimismo

872

(Miaminews24).-Las elecciones presidenciales que será en noviembre del presente año dieron a conocer una incongruencia: aunque por los hechos ocurridos en los últimos días que apuntan que los hispanos y los negros serían los más afectados si Trump ganara las elecciones, las encuestas revelan que las estos tienden a creer más en el sueño americano que las personas de tés blanca y se sienten mucho menos nerviosos a los resultados.

Carole Ramsey, de 71 años, sabe que ha sido afortunada. Se casó con un exitoso abogado, crio a sus hijos en un exclusivo suburbio de Kansas City y, ya jubilada, lleva una cómoda vida y viaja mucho.

«Hice una buena vida», admite Ramsey, quien es blanca, en un centro comercial caro de Leawood, Kansas. De todos modos, afirma que votará por Donald Trump porque teme un estancamiento económico y el terrorismo mundial. «Nuestros hijos no podrán vivir como lo hicimos nosotros, eso es seguro».

Ethel Tuggle, de 72 años, apoya a Hillary Clinton y una de las principales razones para ello es que las circunstancias de sus hijos indican que la vida ha mejorado para su familia. «En sus primeros trabajos ganan 15 o 20 dólares la hora. Yo jamás vi tanto dinero», dice Tuggle, quien es negra y trabajó en la construcción para el gobierno municipal hasta que unas lesiones la obligaron a jubilarse tempranamente.

Tuggle se muestra sorprendida por los progresos que presenció desde su infancia en una zona rural de Missouri, donde no se le permitía entrar a las zapaterías y tenía que hacer un dibujo de su pie en un papel para que el vendedor buscase calzados a su medida. Sus nietos, en cambio, tienen el primer presidente de raza negra.

Miaminews24.