Obama apoyaría a sus hijas a irse al ejército

845

(Miaminews24).-Barack Obama el presidente de los Estados Unidos, opina que para cualquier padre sería un orgullo ver a su hijo estar en la fuerza armada de EEUU.

El miércoles en la base militar de Fort Lee, Virginia, la cadena CNN organizó una entrevista con el presidente estadounidense, Barack Obama, para discutir los problemas de los veteranos de guerra y cuestiones relacionadas con la seguridad nacional y la política exterior. Una de las preguntas a las que respondió Obama fue la de un coronel retirado que se interesó por cómo reaccionaría el presidente si sus hijas, Malia y Sasha, de 18 y 15 años, quisieran enrolarse en el Ejército.

«Les diría ‘¡Adelante!'», aseguró Obama, admitiendo que le impresionó la disciplina y el patriotismo de los militares con los que se encontró siendo comandante en jefe.

«Si Malia y Sasha decidieran ir por ese camino, me sentiría orgulloso de ellas. Es verdad que mentiría si dijera que no estaría nervioso por los posibles despliegues. Los hijos son los hijos. (…) Pero estaría muy orgullosos de que sirvieran en el Ejército, y creo que todos los padres que han visto que sus hijos entran en el Ejército se enorgullecen de ello».

El presidente de EE.UU. también dijo que los hijos y las hijas de algunos de sus colaboradores en la Casa Blanca son militares y que,  «aunque al principio estaban un poco nerviosos al respecto, ahora notan que el carácter de sus hijos se ha hecho más fuerte».

Miaminews24.