Es más fácil capturar ladrones en el Doral en operaciones encubiertas

974

(Miaminews24).- El despliegue de operaciones encubiertas para capturar a ladrones en zonas comerciales de Doral es una de las estrategias policiales que ha generado una disminución de los robos en ese municipio, informaron el viernes las autoridades.

En lo que va del año se han registrado 37 robos a establecimientos comerciales en Doral, en comparación a los 61 reportados durante los nueve primeros meses del 2015, destacó el capitán Carlos Arango, vocero del Departamento de Policía de Doral.

“Estamos viendo una reducción del crimen en nuestra ciudad”, dijo Arango al Nuevo Herald. “Estamos convencidos que además de estos operativos, el trabajo con la comunidad nos está dando buenos resultados”.

Arango también reconoció un incremento en los robos residenciales: de 61 en los primeros nueve meses del 2015 a 73 en lo que va del año. El robo de vehículos se elevó a 112 en comparación a los 90 reportados entre enero y septiembre del año pasado.

Sobre las operaciones encubiertas, Arango dijo que los agentes colocan mercancía dentro de vehículos a manera de carnada, que son supervisados, para arrestar a los ladrones.

De acuerdo con la policía, en lo que va del año se han registrado 281 robos de este tipo, lo que representa una caída del 30%, en comparación a lo reportado en los primero nueve meses del 2015.

Arango precisó que los lugares donde los ladrones suelen incursionar para cometer el robo de pertenencias en los vehículos son los estacionamientos de Walmart, a la altura de la avenida 87 y la calle 13, y el International Mall, en la avenida 107 y la calle 14 del noroeste.

“Doral es una ciudad segura, pero a veces el público cae en un exceso de confianza y baja la guardia, lo que termina abriéndole la puerta a los ladrones”, dijo Arango. “Por eso este tipo de esfuerzos son muy importantes para fortalecer nuestra seguridad”.

Doral cuenta actualmente con 123 policías y a partir del lunes se iniciarán las gestiones para contratar a ocho policías más.

Información de Nuevo Herald