La furgoneta donde murió el niño asfixiado no estaba registrada para transportar menores

1023

(Miaminews24).- La furgoneta que utiliza la guardería de Miami Vision for Life Academy nunca se inscribió para transportar niños, dijo el jueves la Fiscalía Estatal de Miami-Dade. Ángel, un alegre niño de dos años con grandes ojos pardos, fue dejado en la furgoneta bajo un abrasador calor por lo menos durante seis horas el miércoles. El pequeño tuvo una muerte espantosa, dijeron las autoridades.

Cuando los rescatistas de Miami llegaron, el niño echaba espuma por la boca y sangraba por las orejas y la nariz. Fue llevado de urgencia al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial, pero todo fue inútil. Posteriormente lo declararon muerto.

“Lo que pasó es una barbaridad”, dijo su tía, Lorena Chávez, mientras luchaba contra las lágrimas. “Era un niño muy lindo. Muy feliz, muy juguetón”.

La escuela no tiene un sistema formal para verificar a los niños, y los empleados creyeron que ese día Ángel se había quedado en la casa con su madre, aunque su hermano sí asistió a la guardería.

La muerte también provocó interrogantes sobre la supervisión de la guardería por el Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF), que llevó a cabo una inspección de rutina el año pasado.

“Estamos devastados por la muerte de Ángel Matute Chávez y compartimos el dolor de todos los que lo querían”, dijo el DCF en una declaración. “Hemos abierto una investigación sobre la muerte del niño y ayudaremos a la policía en todo lo que haga falta”.

Miaminews24.