Clinton aventaja a Trump por 6 puntos

930

(Miaminews24).- En una nueva encuesta electoral elaborada por la empresa Ipsos y la agencia Reuters publicada este miércoles a poco más de un mes de las elecciones, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aventaja en seis puntos a su rival republicano, Donald Trump.

Según el sondeo, realizado a 1.928 adultos estadounidenses, Clinton logra un apoyo del 42 por ciento a nivel nacional, mientras que Trump obtiene un 36 por ciento.

Por detrás, figuran el candidato libertario, Gary Johnson (8 por ciento), y la aspirante ecologista, Jill Stein (2 por ciento).

Si se descarta a Johnson y Stein, la ex secretaria de Estado amplía su ventaja (44 por ciento) frente al magnate inmobiliario (37 por ciento).

La encuesta se confeccionó entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre mediante entrevista en internet y cuenta con un margen de error del 2.5 por ciento.

Según RealClearPolitics, web que elabora una media de las encuestas emitidas en el país, Clinton aventaja a Trump en 3.8 puntos (43.9 por ciento para la candidata demócrata, y un 40.1 por ciento para el magnate) si se toma en cuenta a los cuatro aspirantes.

El magnate tendrá una nueva oportunidad para intentar enderezar el rumbo de su campaña el próximo domingo, cuando se celebrará el segundo debate presidencial frente a la ex primera dama en San Luis (Misuri).

Según los observadores y sus propios aliados, Trump está obligado a imponerse en ese segundo careo televisado en horario de máxima audiencia si quiere reavivar sus opciones de llegar a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Fuente: EFE