Hotel de Alepo con periodistas internacionales es atacado

791

(Miaminews24).- Un hotel donde se alojaban periodistas internacionales en la ciudad de siria, Alepo ha sido sometido a bombardeo con morteros por parte de terroristas. De acuerdo con Pérvi Canal de Rusia, no hay heridos como resultado del incidente.

Según reza un informe de la cadena, «un equipo de rodaje de Pérvi Canal, junto con otros periodistas, ha sido sometido a un bombardeo por parte de terroristas en Siria. Los militantes abrieron fuego contra el hotel en Alepo donde se alojan corresponsales extranjeros, entre ellos periodistas de Pérvi Canal, y representaciones de organizaciones internacionales como la ONU, la UNICEF, la Cruz Roja».

El bombardeo duró alrededor de media hora. Se precisa que los terroristas lanzaron 6 proyectiles contra el hotel y los edificios residenciales cercanos. Uno de ellos cayó en el tejado del complejo hotelero, pero el mismo soportó el impacto. Sin embargo, las astillas alcanzaron una vivienda cercana donde residen familiares del personal del hotel.

Varios proyectiles más explotaron en el terreno contiguo al hotel donde, según los periodistas de la cadena rusa, se observa un cráter de medio metro de profundidad. La Policía siria indica que lo más probable es que los terroristas hayan utilizado morteros de fabricación casera y que la munición improvisada fue de 80 mm de calibre.

Miaminews24.