Los Gigantes avanzan a la serie de división

897

(Miaminews24).- Un jonrón de Conor Gillaspie en la alta del noveno, terminó marcando la diferencia.

En el juego por el comodín de la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco blanquearon ayer 3-0 a los Mets de Nueva York.

Victoria que les permite disputar la serie divisional al mejor de cinco a partir del viernes en el «Wrigley Field», campo de los Cachorros de Chicago, campeones de la División Central de la Liga Nacional y con mejor marca de las Mayores al conseguir 103 victorias en la temporada regular.

El boricua Ángel Pagán hizo cuatro viajes a la caja de bateo y tuvo contacto en una ocasión con la pelota, para ayudar en el triunfo de la novena de San Francisco.

Por los Mets, el campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera hizo tres presentaciones ante el bateador y conectó una vez.

El receptor puertorriqueño René Rivera también viajó en tres ocasiones a la caja y pegó en una.

Mientras que el antesalista dominicano José Reyes se fue de 4-0, los mismos números que tuvo el guardabosques cubano Yoenis Céspedes, pero todos ellos sin producción ante el bateo hermético que presentaron los Gigantes.

Desde el montículo, el cerrador dominicano Jeurys Familia, que batió todas las marcas de equipo durante la temporada regular y fue el líder de rescates en las Mayores, trabajó en el noveno episodio, pero no tuvo su mejor noche con los nudillos.

Familia, campeón de rescates en la temporada regular de las Grandes Ligas, con 51, esta vez no pudo contener la batería oportuna de los Gigantes.

El dominicano cargó con la derrota al trabajar un episodio, permitió dos imparables, un jonrón y tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores rivales.EFE

Fuente: EFE