Tren que chocó en Nueva Jersey iba a alta velocidad

918

(Miaminews24).- El tren que protagonizado el choque la semana pasada en Nueva Jersey, dejando como resultado una persona muerta y otras 108 heridas, resulto ser que había aumentado su velocidad un minuto antes del impacto, alcanzando así el doble del límite permitido, según informaron este jueves los investigadores.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte precisó que la velocidad del tren aumentó de 13 kilómetros por hora a 34 kilómetros por hora apenas 38 segundos antes del choque, tal como se determinó en base a la información recogida de dos grabadores de datos.

El límite de velocidad es de 16 kilómetros por hora cuando el tren entra en la estación y luego se reduce a unos 8 kilómetros por hora cuando circula entre las plataformas. Los frenos de emergencia fueron activados sólo un segundo antes del choque, indican las pesquisas.

Una persona murió y al menos otras 108 resultaron heridas el 29 de septiembre cuando la formación se estrelló contra un tope fijo en la estación de la ciudad de Hoboken, Nueva Jersey.

El conductor, que sobrevivió aunque sufrió heridas, había declarado que había hecho sonar la alarma y que conducía a velocidad normal cuando ingresó a la estación.Se desconoce por el momento cuándo reabrirá la estación, que resultó seriamente dañada.

Miaminews24.