Gobernador de Florida pide declarar al estado “desastre mayor”

901

(Miaminews24).- En vista de que el inminente huracán Matthew aun está afectando a la Florida, el gobernador Rick Scott solicito al presidente de los estados Unidos que declara un Desastre Mayor para el Estado.

De ser aprobada esta solicitud, serviría para proporcionar recursos federales con el fin de apoyar los esfuerzos de recuperación en la Florida. Esta solicitud es tanto para asistencia individual y familias, como para asistencia pública para ayudar a las agencias del estado y a los gobiernos locales.

Adicionalmente, Scott pidió a FEMA que proporcione lo siguiente:
* Alimentos
* Agua
* Tiendas de campaña
* Generadores de electricidad
* Motobombas de agua
* Equipos de búsqueda y rescate
* Equipos para evaluación de materiales peligrosos
* Camas plegables y frazadas
* Vehículos para distribución de alimentos
* Helicópteros

Scott también instruyó al estado para que comience a organizar alojamientos para los equipos de las compañías de servicios públicos en áreas estratégicas. Camp Blanding en el nordeste de la Florida está listo para alojar más de 1,000 trabajadores de empresas de servicios públicos, con sus camiones. Otras dos locaciones están siendo preparadas actualmente, en caso de que las compañías de servicios públicos las necesiten.

«Con este huracán masivo de categoría tres golpeando a la Florida, yo sigo presentando solicitudes al gobierno federal para obtener recursos con base en las necesidades de las comunidades de todo nuestro estado. Esta tormenta ha azotado hasta ahora a poco más de la mitad de nuestra costa este y esperamos ver impactos severos en la medida en que se aproxima al nordeste de la Florida. No dudaremos en suministrarles a nuestras comunidades los recursos que necesitan para responder a las familias y seguiremos haciendo solicitudes al gobierno federal cuando sea necesario», aseguró Scott en un comunicado de prensa.

Miaminews24.