Matthew causa estragos en la costa este de Florida

942

(Miaminews24).- El ciclón tropical Matthew tras su paso por la costa este de Florida este viernes dejo toda su furia, inundando y tumbando vallas comerciales y algunos techos en algunas de las ciudades vacacionales mejor conocidas en el tramo norte del estado, como Daytona Beach y San Agustín, pero el ciclón tropical parecía estar guardando lo peor para Jacksonville.

El huracán, cuyo ojo se encontraba a las 4:00 p.m. apenas a 30 millas frente las costas de San Agustín, avanzaba con dirección norte a una velocidad de 12 millas por hora y vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora, según anunció el Centro Nacional de Huracanes.

El ciclón, que dejó más de 840 muertos en Haití y al menos dos personas fallecidas en Florida, perdió algo de intensidad y lo degradaron de la categoría 4 a la 3 durante su paso frente a las costas de Florida, pero aún así seguía siendo un peligroso sistema tropical que amenazaba con impactar Jacksonville y causar una marejada ciclónica de entre cinco y nueve pies.

Jacksonville pudiera quedar fuera del ojo del huracán, pero el tamaño de la marejada constituía un grave peligro para la ciudad, que está construida a poca altura sobre el nivel del mar, dijeron las autoridades.

Miaminews24.