Incrementan a dos años de vigencia los permisos de trabajo

827

(Miaminews24).- La medida, que entró en vigencia desde el 5 de octubre, favorece a los solicitantes que tienen reclamaciones de asilo pendientes, y que hayan solicitado el permiso presentando el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, bajo la categoría (c)(8).

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) informó que fue incrementado a dos años la vigencia de los Documentos de Autorización de Empleos, cuya duración era de un año.

El cambio aplica a todas las solicitudes bajo dicha categoría, que están pendientes al 5 de octubre de 2016 y todas aquellas solicitudes presentadas a partir del 5 de octubre de 2016, incluyendo las renovaciones, notificó la USCIS en su página web.

Los solicitantes de asilo en Estados Unidos no tienen, en principio, derecho a trabajar en este país, pero existen excepciones, como el de algunos casos en los que han transcurrido 150 días desde la fecha que se ha presentado la aplicación completa de asilo ante el USCIS o ante una corte de inmigración y no se ha obtenido respuesta sobre su petición.

Anteriormente, los permisos de trabajo de quienes hacían solicitudes de asilo tenían vigencia de un año, pero con esta aprobación, se elimina una preocupación adicional a quienes esperan la resolución de sus casos.

Miaminews24.