Nuevo récord de méxico en Estados Unidos

1042

(Miaminews24).- Entre enero y agosto de este año las mercancías mexicanas representaron el 13.5% del total de compras realizadas por Estados Unidos, con lo que se ubicó por arriba del 13.1%  de 2015 y alcanzó un nivel récord.

Con esta cifra México se ubicó como el segundo proveedor de Estados Unidos, después de China, que tiene una participación de 20.5% , y logró desplazar a Canadá al tercer lugar, con 12.7%.

El rubro en el que registró una mayor ganancia de mercado fue en productos agrícolas, sector en el que destacó como el mayor proveedor, ya que en los primeros ocho meses de este año participó con un 34% de las importaciones estadounidenses, desde un 30% en el mismo periodo de 2015, según las estadísticas del Buró de Censos Económicos de ese país.

De igual forma ganó mercado en equipo eléctrico, electrodomésticos y componentes, donde pasó de 24.2 a 25.5%  de participación. En computadoras y equipo electrónico subió de 14.9 a 16%, y también ganó presencia en computadoras y equipo electrónico, donde pasó de 14.9 a 16%. En el en alimentos subió de 12 a 12.8% y en bebidas y tabaco pasó de 20.8 1 21.4%.

Durante los primeros ocho meses del año, las importaciones mexicanas en Estados Unidos cayeron 1.2%. Empero, sólo en agosto las compras de mercancías mexicanas realizadas por el mercado estadounidense reflejaron un aumento de 3.5% anual, luego de reportar dos bajas consecutivas en los meses de junio y julio.

El incremento en las importaciones de origen mexicano en el mes resaltó como el más alto en poco más de un año. En este periodo, las mercancías mexicanas ganaron terreno a los principales socios comerciales de EU: China y Canadá, en diversos sectores de intercambio.

Miaminews24.