Vladímir Putin cancela su visita a París

865

(Miaminews24).- «El presidente Putin decidió cancelar su visita a Paris. Sucede que se planeaban algunas actividades relacionadas con la inauguración de centro espiritual y cultural ortodoxo ruso (…) y lamentablemente estas se cayeron del programa», dijo el portavoz, Dmitri Peskov, al confirmar la cancelación de la visita a París que el mandatario ruso tenía previsto realizar el próximo día 19.

«Por eso esperaremos a que llegue ese momento cómodo, y entonces el presidente (Putin) nuevamente examinará la posibilidad de efectuar una visita, si este asunto se encuentra en la agenda», dijo el portavoz del Kremlin.

El Palacio del Elíseo, por su parte, recordó que la cancelada visita de Putin, que incluía la «sesión de trabajo» con Hollande sobre Siria, nunca llegó a ser anunciada oficialmente, aunque en Rusia se esperaba desde la pasada primavera.

El motivo inicial del viaje era la inauguración del centro ortodoxo ruso, pero París pretendía que la reunión entre los jefes de Estado se redujese únicamente a una «visita de trabajo sobre Siria».

Miaminews24.