Claves de la filtración de WikiLeaks sobre Hillary Clinton

897

(Miaminews24).- Correos de Jhon Podesta, el actual jefe de campaña de Hillary Clinton, han sido publicados por WikiLeaks,  Según el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la organización tiene en su poder cerca de 50.000 correos electrónicos de Podesta. 

A continuación, resumimos los puntos clave de esta gran filtración, que abarca desde el odio de Clinton hacia “todos los americanos” hasta los extraterrestres y la guerra espacial.

La primera tanda, de más de 2.000 correos electrónicos de Podesta, fue filtrada por WikiLeaks el pasado viernes. 

  • Sobre los discursos pagados por bancos: En esta primera parte, WikiLeaks filtró transcripciones de los discursos pagados de Clinton, por los que habría recibido 26 millones de dólares. En uno de los correos, Robby Mook, el director de campaña, se muestra preocupado por los lazos de la Fundación Clinton con los bancos.
  • Sobre la zona de exclusión aérea en Siria: Crear una zona de exclusión aérea sobre Siria sería poco práctico debido a “sofisticados sistemas antiaéreos” de Siria, y significaría “matar a muchos sirios”, opinaba la actual candidata presidencial en un discurso pagado por Goldman Sachs en junio del 2013.
  • Sobre el avance de Bernie Sanders: Los ’emails’ demostraron que la campaña de Clinton estaba preocupada por el avance de Bernie Sanders, que resultaba ser un desafío mayor para Clinton de lo que se había esperado, y debatió en febrero del año 2016 las posibles estrategias de ataque al senador de Vermont.

Miaminews24.