Esto piensa Trump de la política de Obama sobre Cuba

922

(Miaminews24).- El candidato republicano Donald Trump fue categórico al expresar que pondrá fin a la apertura de Barack Obama hacia Cuba si gana las elecciones del 8 de noviembre y se convierte en el próximo presidente de Estados Unidos.

«El pueblo de Cuba ha luchado mucho. Revertiré las órdenes ejecutivas y concesiones a Cuba de Obama hasta que las libertades sean restauradas», aseguró en Twitter el candidato del Partido Republicano poco antes de dar un mitin en Florida.

Su pronunciamiento sobre la isla llega un mes después de que en un mitin en Miami dejara abierta la posibilidad de dar marcha atrás en las relaciones bilaterales retomadas por la administración de Obama y el Gobierno de Raúl Castro el año pasado.

Trump se expresó así además el mismo día en el que participó en un mitin en Ocala, Florida, un estado pendular decisivo para la victoria en las elecciones presidenciales y en el que lleva semanas intentando asegurar el voto cubano.

La postura de Trump respecto a Cuba ha sido vacilante. Inicialmente se mostró de acuerdo con la apertura de Obama hacia la isla. Durante las primarias de su partido llegó incluso a asegurar que 50 años de embargo eran ya «suficientes», lo que no cayó bien en su partido ni en sectores del exilio cubano.

Miaminews24.