¿ Es Miami la ciudad más desigual de los Estados Unidos?

1434

(Miaminews24).- La noticia suele sorprender a muchos: la codiciada ciudad de Miami, en el extremo sudeste de Estados Unidos, se ha erigido en la punta de la lamentable lista de las ciudades donde más evidente se hace la brecha entre quienes tienen mucho y quienes no tienen cómo salir adelante.

Un estudio publicado p¿ Es Miami la ciudad más desigual de los Estados Unidos?or la revista Bloomberg a partir de los últimos datos de la Oficina del Censo revelan que la concentración disparatada del ingreso y del capital en ciertas zonas de la urbe y el aumento de una población marcada por la carestía e incluso por la indigencia, han propiciado este triste record.

En apenas un año, exactamente de 2014 a 2015, la desigualdad en los ingresos llegó a un alarmante 16,8%, luego de que se calculó la brecha existente entre el 5% de los ingresos más altos (aquellos que ganan más que el 95% de todos los demás hogares) y el 20% de los más escuálidos.

Para que se tenga una idea, esta cifra había sido de 17,6%, pero en un lapso de tiempo mucho mayor, en los siete años que van de 2007 hasta 2014.
Detrás de la Ciudad del Sol en esta lista de ciudades que poseen más de 250 mil habitantes se encuentran, por este orden, Atlanta, New Orleans, New York, Dallas, Boston, Tampa, Cincinnati, Pittsburgh y Washington DC.

Más empleos pero menor sueldo

“Hoy, Miami-Dade cuenta con más empleos de los que tenía en 2007 -resaltó Kevin Greiner, especialista del Centro Metropolitano de la Universidad Internacional de la Florida-. El problema es que la calidad, los salarios y el ingreso devenido de esas plazas creadas son considerablemente más bajos de lo que fueron en el pasado”.

Miaminews24.