Indios y azulejos de nuevo cara a cara

1024

(Miaminews24).- Los azulejos de Toronto y los Indios de Cleveland que disputarobn 7 encuentros tensos y emocionantes en la temporada regular, ahora ambos equipos volverán a verse las caras a partir de este viernes, cuando comience la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Progressive Field. Si el dramatismo de octubre se asemeja al que depararon los juegos que disputaron estos clubes en julio y agosto, habrá que abrocharse el cinturón de seguridad.

Esos encuentros incluyeron un maratón de 19 innings, disputado el 1 de julio en Toronto, así como una victoria en que Cleveland dejó sembrados en el terreno a los Indios el 19 de agosto, con cuadrangulares seguidos en el noveno inning. El segundo fue un jonrón de campo que convirtió al novato Tyler Naquin en una leyenda local.

Los Indios, que barrieron a Boston en la serie divisional de la Americana tras una campaña repleta de lesiones, encomendaron a Corey Kluber la apertura del primer duelo, frente al mexicano Marco Estrada. Kluber brilló en su debut dentro de la postemporada. Limitó a los Medias Rojas a tres imparables y ninguna carrera en siete innings, en el segundo duelo de la serie.

El derecho, quien se lastimó un cuádriceps en la recta final de la campaña, tendrá que estar afinado ante los Azulejos, que sacudieron ocho vuelacercas para barrer a Texas y que cuentan con un temible orden al bate, de principio a fin.

“Tienen una alineación sólida, del primero al noveno”, reconoció Kluber, castigado con cinco carreras y siete inatrapables en tres actos y un tercio ante Toronto, el 3 de julio. “No son sólo dos, tres o cuatro tipos los que pueden hacerte daño. Todos lo pueden hacer. Tienen mucho poder y son pacientes. Hay que ejecutar buenos lanzamientos. No hay realmente una fórmula”.

Miaminews24.