El zika se expande en nuevas zonas de Miami

920

(Miaminews24).- Los mosquitos que transmiten el virus del zika se están expandiendo a una nueva área de Miami, el vencidario de Little River, según anunció este jueves el gobernador de Florida, Rick Scott. La zona de una milla cuadrada está localizada entre las calles 79 y 63 del noroeste, desde la avenida 10 del noroeste a la avenida North Miami.

La oficina de Scott hizo el anuncio en un comunicado después que el Departamento de Salud de Florida confirmó que cinco personas, dos mujeres y tres hombres, contrajeron el virus del zika en esa zona. Tres de las personas viven en ese sector y las otras dos trabajan o pasaron por esa área recientemente, según el comunicado.

La nueva zona es la segunda que declaran en el condado Miami-Dade en donde los mosquitos están transmitiendo el virus del zika en la actualidad. El otro sector es un área de 4.5 millas cuadradas en Miami Beach que cubren la mayoría de South Beach y Middle Beach, entre las calles 8 y 63, desde el océano hasta la bahía.

La cifra de casos autóctonos se amplió este jueves con dos nuevos, uno de ellos en la nueva zona de transmisión activa en Miami-Dade y el otro en el condado Broward, según el Departamento de Salud de Florida.

Miaminews24.