Jugador del Heat pudiera ser la próxima estrella de la NBA

986

(Miaminews24).- Justise Winslow el delantero del equipo de Miami es el único que ha sido titular en los cinco partidos jugados por Miami y sin dudas es un fijo de cara a la venidera campaña, la cual dará comienzo el próximo 26 de octubre.

Winslow podría explotar esta temporada y el Heat espera que así sea,

No hay dudas que Hassan Whiteside y Goran Dragic son las estrellas del nuevo Heat, sin embargo la nueva cara del equipo está siendo el jugador de segundo año Justise Winslow.

A pesar de que es un jugador que exhibe una soberbia madurez, con un buen desempeño defensivo y gran actitud, Winslow genera algunas dudas en cuanto a su poder anotador, sello de los jugadores que ocupan esa posición.

Su ataque se basa más que nada en los contragolpes y jugadas rápidas, donde aprovecha al máximo sus grandes condiciones atléticas para penetrar al aro, ya que su tiro a media distancia sigue siendo su asignatura pendiente.

Por su poderío algunos piensan que puede ser movido a la posición “4”, pero sus 6.7’ de estatura no le permiten tener demasiado éxito en ese puesto.

Jugando a diario debe mejorar sus 6.4 puntos y 5.2 rebotes que registró en su año de novato. De hecho, en lo que va de pretemporada, lleva de media 8.8 puntos y 3.6 rebotes con un 45.9 por ciento en tiros al aro y un 41.7 en triples, lo cual no está nada mal.

Para el entrenador del equipo de la Capital del Sol Erik Spoelstra es un jugador fundamental tanto por lo que aporta en el marcador como por los intangibles.

“Justise está haciendo lo que siempre ha hecho, hacer jugadas para ganar, el es un jugador único”, dijo Spoelstra. “Aunque ahora puede llenar la tabla de puntuación, gran parte de sus jugadas ganadoras no se ven allí reflejadas”.

El viernes ante San Antonio protagonizó un bonito duelo con Kawhi Leonard y lució incluso mejor. Winslow terminó con 15 puntos (6-12 y 2-3 en triples) cinco rebotes, dos asistencias, un tapón y un robo de balón en solo 27 minutos.

“El que estaba jugando en contra del otro lado es muy similar”, comentó Spo. “Justise está mostrando su desarrollo y tenemos la intención de aprovecharlo usándolo por toda la cancha”.

Parece que Winslow podría explotar esta temporada y el Heat espera que así sea, igual puede ser la próxima porque, aunque no lo parezca, apenas tiene 20 años.

Fuente: el Nuevo Herald