Conoce quien es la jugadora más valiosa de la campaña de Clinton

904

(Miaminews24).- Durante 2016, la muy popular primera dama ha impresionado a los votantes con su potente retórica, dice AP en un trabajo especial; y se ha convertido en el centro emotivo de la campaña de Hillary Clinton, que no es precisamente reconocida por transmitir calidez.

Aunque se esperaba que la candidatura de Hillary Clinton recibiera un empuje desde la Casa Blanca, a muchos les ha sorprendido que la jugadora más valiosa sea la primera dama y no el propio Presidente.

En una dura crítica al candidato republicano, Donald Trump, que se emitió en directo en redes de noticieros por cable, Michelle Obama dijo la semana pasada que la grabación en la que el empresario presumía sobre avances sexuales con mujeres que no lo deseaban la había «estremecido hasta lo más profundo de una manera que no esperaba».

Así, la primera dama habló en unos términos rara vez empleados por Hillary Clinton, dadas las acusaciones contra su propio esposo que él ha negado, pero que Trump ha reiterado. «Si Hillary Clinton saliera con esos mismos argumentos, sabemos cómo respondería Donald Trump, atacando al expresidente Clinton y recuperando viejas historias de la década de 1990», dijo la estratega demócrata Lis Smith.

Michelle Obama también tuvo una de las frases más memorables de la Convención Nacional Demócrata al decir que su lema familiar es «Cuando ellos caen bajo, nosotros nos alzamos». Clinton ha repetido esa frase en público en varias ocasiones desde entonces.

 Miaminews24.