Fuerte explosión deja 2 muertos y 6 heridos en Alemania

915

(Miaminews24).- Este lunes una fuerte explosión dejó 2 personas muertas y 6 resultaron heridos, el hecho se registró en una fábrica de la empresa química alemana BASF, ubicada en la ciudad de Ludwigshafen, en el suroeste del país. Un portavoz de la compañía confirmó que el accidente ocurrió en medio de unos trabajos de reparación que se realizan en el sistema de tuberías de la industria.

A través de dicho sistema se transportan productos semielaborados desde los barcos hasta los sitios determinados de producción, declaró la firma. Por el momento se desconoce la causa que provocó el incidente, aunque inicialmente la Policía descartó que se tratara de un atentado terrorista. Asimismo, BASF reconoció no saber si la explosión liberó sustancias tóxicas al medioambiente.

Por ello, y como medida de precaución,  los bomberos solicitaron a los residentes de la zona que permanezcan en sus casas y cierren las puertas y ventanas, así como que desconecten los sistemas de aire y ventilación. Guarderías y escuelas en los barrios cercanos de Edigheim y Pfingstweide fueron informadas de lo sucedido para que los niños y jóvenes no abandonen las instalaciones.

Miaminews24.