La aviación rusa y el Ejército sirio paralizaron los bombardeos

843

(Miaminews24).- La Fuerza Aérea rusa y el Ejército sirio paralizaron los bombardeos y operaciones en Alepo para permitir una tregua humanitaria y la salida de los combatientes opositores de esa ciudad siria.

Este martes cesaron los bombardeos de la aviación rusa y siria en la zona de Alepo. “El cese del fuego anticipado es imprescindible para poder aplicar la pausa humanitaria el 20 de octubre”, dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una teleconferencia.

El ministro añadió que las fuerzas gubernamentales sirias se retirarán para permitir que los militantes de los grupos opositores puedan abandonar con sus armas el este de Alepo. “Con este objetivo, cuando comience la pausa humanitaria, las fuerzas sirias se retirarán simultáneamente a una distancia que permita a los militantes salir de Alepo oriental con sus armas a través de dos corredores creados especialmente”, señaló.

Al mismo tiempo, el titular de Defensa ruso hizo un llamamiento a los países que tienen influencia sobre los grupos de combatientes que ocupan el este de Alepo para que los convenzan de cesar las acciones bélicas y abandonar la ciudad. “Me dirijo a los dirigentes de los países que tienen influencia en los grupos armados en la parte oriental de Alepo para que convenzan a sus líderes de que cesen las acciones armadas y salgan de la ciudad”, señaló.

Miaminews24.