Estados Unidos afirmó que Corea del Norte pagará por sus acciones

857

(Miaminews24).- «Tenemos que asegurarnos de que Corea del Norte paga un precio por sus peligrosas acciones, incluso mientras trabajamos por la desnuclearización pacífica de la península coreana», dijo el secretario de Estado, John Kerry, durante un diálogo de alto nivel en Washington con representantes de Corea del Sur.

Estados Unidos afirmó este miércoles que se asegurará de que Corea del Norte «paga un precio» por sus «peligrosas acciones», y prometió que instalará «lo antes posible» su escudo antimisiles en Corea del Sur para contrarrestar la «grave amenaza» que los ensayos de Pyonyang suponen para la región.

Kerry recordó que Estados Unidos está «negociando» en el Consejo de Seguridad de la ONU una nueva tanda de sanciones contra Corea del Norte, debido a su última detonación nuclear subterránea del pasado 9 de septiembre.

El secretario de Defensa, Ashton Carter, que también asistió al encuentro, aseguró por su parte que el «reciente y drástico aumento en las pruebas nucleares de Corea del Norte y sus lanzamientos de misiles balísticos recuerdan la grave amenaza que presentan para la seguridad» de EEUU, Japón y Corea del Sur.

«A la luz de estos provocativos actos, nuestra postura de defensa coordinada debe ser robusta, y nuestra disuasión debe ser creíble», subrayó Carter al inicio del encuentro.

Miaminews24.