Acuerdo de cooperación para la investigación del cáncer entre EEUU y Cuba

813

(Miaminews24).- Este jueves en La Habana fue firmado un acuerdo entre Estados Unidos y Cuba para la cooperación en el control, evaluación e investigación contra el cáncer, en el marco de la visita oficial a la isla de la secretaria de Salud de EEUU, Sylvia Burwell.

El convenio fue firmado en la sede del Ministerio de Salud de Cuba por su titular, Roberto Morales, y Burwell, quien llegó el miércoles a la isla para participar también en un encuentro regional para desarrollar una estrategia común respecto a virus como el zika, el dengue y el chikunguña.

El acuerdo para la lucha contra el cáncer tiene como fin la implementación de proyectos de colaboración, organización de reuniones, conferencias y talleres; el intercambio de información y experiencias, así como la investigación, vigilancia y seguimiento, indican medios oficiales.

Tras la firma, Burwell expresó el interés de Estados Unidos en desarrollar esa vía de cooperación con Cuba en la lucha contra el cáncer, área en la que diversos centros médicos de la isla son referencia.

La titular de Salud estadounidense indicó que la prioridad de su país es trabajar tanto en la prevención, como en la detección de esa enfermedad, una de las que más muertes causa en el mundo.

Miaminews24.