Juez argentino mantiene procesada a Cristina Fernández por Irregularidades

798

(Miaminews24).- El juez argentino Claudio Bonadio, quien mantiene procesada a la expresidenta Cristina Fernández por operaciones del Banco Central e investiga supuestas irregularidades en la empresa Los Sauces, de la que es accionista, negó hoy que sienta hostilidad personal contra ella.

Fuertemente criticado por el kirchnerismo en los últimos años y acusado públicamente por Fernández de sostener una cruzada contra ella, Bonadio aseguró que le causan «gracia» las interpretaciones «de los demás» sobre que «detesta» a la expresidenta (2007-2015), en declaraciones realizadas hoy a radio La Red.

«Alguien ha instalado eso y después eso corre», afirmó.

«Objetivamente, trato de esas cuestiones sentimentales o pasionales sublimarlas frente a la prueba y así decir si para adelante para la derecha o para la izquierda. Cuando uno pierde la objetividad comete errores», prosiguió.

Además, aunque «todos somos personas» afectadas por las percepciones individuales, Bonadio subrayó que los jueces tienen «instancias de revisión que no les permiten hacer cualquier cosa».

El magistrado, responsable de algunas de las causas más mediáticas del país, también repasó la situación actual del Poder Judicial argentino y la oleada de causas judiciales contra el kirchnerismo desatada este año, tras la asunción de Mauricio Macri como presidente en diciembre pasado.

«Cambió el clima de la Argentina, no solo la Justicia», opinó, además de negar que en las últimas semanas hayan perdido impulso las investigaciones de presunta corrupción, tal y como han afirmado algunas voces recientemente desde el oficialismo.

Miaminews24.