No habrá fumigación aérea en nueva zona de transmisión en Florida

1016

(Miaminews24).- Durante un encuentro con los vecinos del barrio Little River, al norte del centro de Miami, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, señaló que por el momento no hay planes de realizar fumigaciones aéreas en esta área, la segunda zona de transmisión activa registrada en Florida y que se dio a conocer la pasada semana.

Las autoridades de Florida no emprenderán fumigaciones aéreas en la nueva área de transmisión activa de zika que se ha localizado en Miami, y que se extiende a lo largo de una milla cuadrada (2,5 kilómetros cuadrados), según recogen hoy medios locales.

 “Cuando observamos el brote aquí en esta área en particular, parece que está muy localizado” y no habría ido más allá, afirmó Giménez durante el encuentro celebrado este viernes en una escuela local.

La reunión se celebró a petición de la congresista por Florida Frederica Wilson, y en ella participó el gobernador estatal, Rick Scott, quien pidió nuevamente a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. el envío de recursos adicionales para combatir esta enfermedad.

Precisamente, los CDC anunciaron este viernes la disposición de un fondo adicional de 70 millones de dólares a los “estados, ciudades y territorios” que desarrollan esfuerzos para combatir el zika, que se transmite por las picaduras del mosquito Aedes aegypti y de persona a persona por vía sexual.

Miaminews24.