Mexicano es atrapado con cocaina en Aeropuerto de Lima

895

(Miaminews24).- Cada año, la policía descubre a unos 200 traficantes de cocaína en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, principal puerta de salida desde la capital del Perú, uno de los mayores productores mundiales de ese alcaloide, según la ONU. El aeropuerto de Lima es ruta de la droga a México y Europa, vía España. En promedio cada mula transporta cuatro kilos, explica la policía.

“¿Me van a extraditar a mi país?”, pregunta con voz lastimera Fabricio González. Es mexicano y ha sido detenido en el aeropuerto internacional de Lima con casi nueve kilos de cocaína en su equipaje, camuflada en latas de cerveza.

A sus 26 años, podría ser condenado a cinco años de prisión en Perú tras ser atrapado en flagrante delito de tráfico ilícito de drogas por agentes policiales.

 “¿Puedo pagar una fianza? Aquí en Perú no me quiero quedar”, le insiste el mexicano al jefe de la división portuaria antidrogas, coronel Luis Enrique González, ahora con la voz entrecortada. “¿Es posible llegar a un acuerdo con la fiscalía para poder quedar libre?”, insiste. “El fiscal le explicará su situación legal” responde, lacónico, el policía.

La situación de Fabricio González, natural de Chiapas, ilustra decenas de casos de cómo jóvenes y ancianos seducidos por el dinero fácil les lleva a caer en los tentáculos del narcotráfico. En su caso, la policía halló la cocaína en forma líquida en 27 latas de cerveza.

Miaminews24.