Fundador de Facebook donó 35 millones a campaña de Hillary Clinton

912

(Miaminews24).- Uno de los fundadores de Facebook, Dustin Moskovitz, ha firmado dos cheques por el valor de 35 millones de dólares que nadie se esperaba, con lo cual se transforma en uno de los mayores benefactores de los esfuerzos demócratas por mantenerse en la Casa Blanca. La campaña de Hillary Clinton ha recibido en las dos últimas semanas una inyección de dinero que tiene a los directivos literalmente de mandíbula caída.

Hasta ahora, según registros oficiales, las únicas contribuciones de Moskovitz a los demócratas se limitaron a 5.200 dólares en el ciclo electoral del 2012, el máximo permitido por ley para individuos. Pero en este caso, el empresario de 32 años, que es conocido por sus actividades filantrópicas, recurrió a un súper Comité de Acción Política para materializar la donación.

Según especialistas, la donación ha alterado sustancialmente el flujo de donaciones que los demócratas están recibiendo y que son superiores a las cifras recaudadas por los republicanos, y se pone a la altura de los 50 millones aportados a la campaña del empresario inmobiliario Donald J. Trump, por el magnate del juego Sheldon Adelson. Los demócratas llevan décadas cortejando al fundador de Facebook para que contribuya generosamente a sus campañas, por lo cual esta mega donación los tuvo de boquiabierta desde que los contadores de la campaña la descubrieron en sus cuentas porque Moskovitz, que vive rodeado de mucha discreción, no anunció a nadie lo que había hecho. Tanto que por más de una semana no sabían como revelar la contribución.

“Esto es un regalo de campaña estilo unicornio. Nunca se ha visto a alguien sin grandes antecedentes que básicamente ingresa a la campaña y hace una contribución de este nivel”, ha comentado el estratega demócrata, Chris Lehane, que se dedica a recaudar fondos para campañas políticas entre los empresarios de Silicon Valley.

Miaminews24.