Pemex aumenta sus exportaciones de petróleo

1148

(Miaminews24).- Las exportaciones de petróleo de Pemex subieron 21% en septiembre de este año en comparación con el mismo periodo del 2015, de acuerdo con sus indicadores operativos publicados este lunes.

Esta es la vez que más ha crecido la exportación de Pemex para un mes desde junio del 2011 cuando las exportaciones crecieron 28%  contra el mismo mes de 2010.

La empresa pasó de mandar 1.169 millones de barriles diarios (mbd) al extranjero a 1.425 mbd, lo que implica un cambio de tendencia en una curva que venía cayendo como resultado de la baja en el precio del barril internacional y por tanto de la mezcla mexicana de petróleo.

Sin embargo, en la misma proporción en la que se elevó la exportación de crudo se desplomó la producción nacional de gasolinas y petrolíferos que cayó 21% en el mismo periodo.

Con ello se rompió la barrera del millón de barriles diarios para quedar en 968 mil barriles diarios producidos de petrolíferos y gasolinas, lo que no sucedía desde hace al menos 26 años, o 1990 cuando inició el registro del Sistema de Información Energética (SIE).

Miaminews24.