Colin Powell votará por la demócrata Hillary Clinton

1012

(Miaminews24).- Este miércoles quien fuera El exsecretario de Estado de EEUU durante la primera Presidencia del republicano George W. Bush, Colin Powell, anunció que en las elecciones del próximo 8 de noviembre que votará por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Powell reveló su voto en un discurso durante el almuerzo anual de otoño del grupo empresarial Long Island Association, de Nueva York, según confirmó a CNN su asistenta, Peggy Cifrino.

«Voy a votar por Hillary Clinton», aseguró Powell, quien explicó que la candidata demócrata es «inteligente», tiene «experiencia» y posee el «temperamento adecuado», de acuerdo con Newsday, el medio local de Long Island que cubrió el evento.

El exsecretario de Estado se une así a una larga lista de exfuncionarios republicanos, muchos de ellos relacionados con las carteras de seguridad nacional e internacional, que se han rehusado a apoyar a Trump.

Powell, sin embargo, ya había dado la espalda a su partido en las dos últimas elecciones a la Casa Blanca, en las que optó por el actual presidente, el demócrata Barack Obama, por delante de los republicanos John McCain en 2008 y Mitt Romney en 2012.

Fuente: EFE