Economía mexicana retrocede sus actividades industriales

1673

(Miaminews24).- La economía mexicana se estancó durante el octavo mes del año producto del retroceso en actividades industriales y de servicios.

El Indicador Global de la Actividad Económica (una especie de PIB mensual) disminuyó 0.1% en términos reales durante agosto de 2016 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este retroceso es el primero luego de tres meses continuos a la alza y es el tercero en lo que va del presente año.

Resultado de lo anterior el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) reportó un crecimiento de 1.5% respecto al mismo periodo del año anterior, la segunda tasa más baja desde marzo de 2014.

Por grandes grupos de actividades, las secundarias relacionadas con la industria descendieron 0.4%; en tanto que las agrícolas (primarias) crecieron 10.2%.

Por su parte, los terciario que tiene que ver con los servicios no presentaron variación en el octavo mes de este año respecto al mes anterior.

En términos anuales y por grandes grupos de actividades, las primarias se elevaron 8.8% y las terciarias 2.8%; mientras que las actividades secundarias cayeron 0.8%.

Miaminews24.