Bombardeo en Siria deja unos 22 niños muertos

727

(Miaminews24).- Los bombardeos contra una escuela en la zona controlada por los rebeldes sirios dejaron 22 niños y seis profesores muertos, informó el miércoles la Unicef, en un momento en que parece acercarse una gran ofensiva contra Raqqa, corazón del califato proclamado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Podría ser el ataque más mortífero contra un establecimiento escolar desde el inicio de la guerra, según Unicef. El embajador ruso ante la ONU dijo: “Espero que no estemos implicados”. En tanto se acerca la ofensiva contra Raqqa, corazón del Estado Islámico

 “Es una tragedia, un escándalo y si este ataque fue deliberado, es un crimen de guerra”, afirmó director general del organismo de la ONU, Anthony Lake, en un comunicado.

Podría tratarse, según el responsable de Unicef “del ataque más mortífero contra una escuela desde el inicio de la guerra” en Siria hace cinco años y medio. La escuela fue atacada “en varias oportunidades”, precisa el comunicado, sin dar mayores detalles, ni apuntar a los responsables.

Un balance anterior daba cuenta de 35 civiles muertos, de los cuales 11 niños. “Dos aviones militares realizaron seis ataques en la localidad de Hass, contra una escuela y sus alrededores, matando a 35 civiles, entre ellos 11 niños”, había señalado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Miaminews24.