Nueve personas son sancionadas en EEUU por vínculo con carteles

861

(Miaminews24).- La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, dijo que los sancionados brindan apoyo material a las actividades de narcotráfico realizadas por Nemesio Oseguera Cervantes (alias «Mencho») y su cuñado Abigael González Valencia, líderes respectivos de los carteles antes mencionados.

Estados Unidos sancionó el jueves a nueve mexicanos por narcotráfico, incluyendo siete parientes de los líderes de los carteles Jalisco Nueva Generación y Los Cuinis.

La lista también incluye a Antonio Oseguera Cervantes y Julio Alberto Castillo Rodríguez, hermano y yerno de Nemesio, respectivamente, quienes ya fueron arrestados por las autoridades mexicanas.

El Departamento del Tesoro agregó que Antonio Oseguera Cervantes fue deportado a México tras cumplir sentencia en Estados Unidos por tráfico de heroína desde 1996.

Cinco hijos de Abigael González Valencia también fueron sancionados por apoyar a Los Cuinis. Elvis fue arrestado en México en enero pasado.

Miaminews24.