Regalado pide sacar a Giménez de contienda por la alcaldía de Miami-Dade

957

(Miaminews24).- Cuando tan solo faltan 13 días para las elecciones la candidata a la alcaldía de MIiami-Dade Raquel Regalado ha pedido que un juez descalifique la candidatura de su contrincante el actual alcalde Carlos Giménez.

De acuerdo con el reporte de el el Nuevo Herald Regalado dijo, que está presentando una demanda en la Corte de Civil de Miami-Dade, pidiendo que se saque a su contrincante de la boleta electoral del 8 de noviembre, y que no se cuenten los votos que se hayan emitido a favor del candidato, esto debido a un cheque con la fecha errónea que el candidato entregó al Departamento de Elecciones en junio.

En la demanda Regalado alega que el condado violó las leyes electorales de Florida al permitir que Giménez calificara para las elecciones primarias del 30 de agosto, luego de que éste entregara un cheque con la fecha incorrecta para inscribir su candidatura unas horas antes de la fecha límite de inscripción, el 21 de junio.

El cheque de $1,800 fue entregado en el Departamento de Elecciones el 17 de junio, y estaba fechado incorrectamente con el año 2015, en lugar de 2016. Representantes del Departamento de Elecciones, que como empleados condales básicamente trabajan para Giménez, dijeron que detectaron el error y pidieron a la campaña del alcalde que reemplazara el cheque. El cheque con la fecha correcta fue entregado después de las 10 p.m. el 20 de junio, de acuerdo con documentos publicados en la página web del Departamento de Elecciones. La fecha límite para inscribir la candidatura era a las 12 p.m. del día siguiente.

Lee la nota completa en el Nuevo Herald