Venezuela devuelve a Lima a periodistas peruanos retenidos en aeropuerto

968

(Miaminews24).-El ministerio de Relaciones Exteriores del Perú confirmó que se trata de Ricardo Burgos, Leonidas Chávez, Armando Muñoz y Ricardo Venegas, trabajadores de la mexicana Televisa, quienes pasaron retenidos casi un día en la zona de tránsito del aeropuerto de Maiquetía, adonde habían llegado la tarde del martes. Pese a la intermediación diplomática, no se les permitió el ingreso.

Los cuatro periodistas peruanos de la cadena Televisa que fueron impedidos de ingresar a Venezuela para cubrir las protestas contra el gobierno, fueron devueltos a Lima, adonde llegaron la noche del miércoles, tras pasar varias horas retenidos en el aeropuerto de Caracas.

 “Las autoridades venezolanas de migración declararon que no podíamos entrar a trabajar en ese país. Eso cambió todos nuestros planes de cobertura de prensa que nos había encargado Televisa”, contó el periodista Burgos a la prensa, al arribar a Lima la noche del miércoles.

“Nos aplicaron un artículo de la ley de extranjería. Dice que todos los periodistas que llegan a trabajar a Venezuela tienen que estar acreditados ante el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información”, explicó.

Por su parte, el fotógrafo de la agencia AP, el argentino Rodrigo Abd, quien también estuvo retenido con ellos varias horas, sí logró ingresar a Caracas tras una dilatada espera, pues contaba con los permisos correspondientes, informaron sus colegas.

Miaminews24.